Con una producción espectacular cautivó al público y ganó siete Oscars en 1957, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director. Incluso el tema principal de la película, una melodía silbada de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial titulada “La Marcha del Coronel Bogey”, se convirtió en un éxito mundial.
Esta película sigue siendo una de las experiencias cinematográficas más memorables de todos los tiempos
ARGUMENTO:
Durante la Segunda Guerra Mundial, unos prisioneros británicos reciben el encargo de los japoneses de construir en plena selva un puente de ferrocarril sobre el río Kwai, en Tailandia. El coronel Nicholson (Alec Guinness), que está al frente de los prisioneros, es el típico oficial británico que busca la forma de elevar la moral de sus hombres. Ve el puente como una forma de conseguirlo, teniéndoles ocupados en la construcción y sintiéndose orgullosos de la obra. Por su parte, el mayor estadounidense Shears (William Holden), prisionero en el mismo campo, sólo piensa en huir. Al final lo consigue y, en contra de su voluntad, vuelve unas semanas más tarde guiando a un comando inglés, cuya misión es volar el puente construido por los prisioneros antes de que pase el primer tren.
El puente sobre el río Kwai existió y existe hoy en día y fue construido al costo de más de 200 vidas de prisioneros ingleses, holandeses y australianos y fue destruido por bombas teleguiadas de la aviación estadounidense en 1945. Después de la guerra fue reconstruido en metal.
El puente en la actualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario